Síntomas, causas y tratamiento de Fascitis plantar

Los síntomas de la fascitis plantar

Aumento del dolor después del ejercicio:

• Hacer ejercicio repetidamente puede dañar o desgarrar la fascia plantar y, si recién está comenzando, puede generar nuevas tensiones en la fascia.
    Un talón hinchado:
  • Cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie está demasiado extendida o trabajada en exceso, se produce hinchazón.
    Rigidez en el tendón de Aquiles:
  • Los tendones de Aquiles tensos, que conectan los músculos de la pantorrilla con los talones, también pueden causar dolor en la fascia plantar.

¿A quiénes afecta la fascitis plantar?

La fascitis plantar, que afecta aproximadamente a uno de cada diez adultos, es un problema frecuente entre hombres y mujeres activos de 40 a 70 años. Sin embargo, las mujeres tienen mayor susceptibilidad que los hombres y la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar síntomas.

No siempre está claro por qué ocurre la inflamación en la fascia plantar, pero puede ser más susceptible a desarrollar síntomas si:

• Recientemente comencé a hacer ejercicio en una superficie dura con regularidad.
  • Haga ejercicio mientras tiene tensión en la pantorrilla
  • Estirar demasiado la planta del pie al hacer ejercicio
  • Usar zapatos que no apoyen sus pies con regularidad
  • Estar de pie por períodos prolongados de tiempo

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la fascitis plantar?

El diagnóstico y el tratamiento precisos son fundamentales para la rehabilitación de la fascitis plantar. Esto incluye un examen completo de la extremidad inferior para ayudar al desarrollo de un diagnóstico y el origen del malestar. El tratamiento intenta reducir la inflamación y el dolor, reparar desgarros menores en la fascia plantar, mejorar la fuerza y la flexibilidad y permitirle reanudar sus actividades normales.

Nuestro tratamiento probablemente incluirá terapia de masajes, estiramientos y fortalecimiento de la extremidad inferior y el pie, y otros métodos como vendaje para ayudar a sostener las estructuras adecuadas.

La terapia de ondas de choque es otra opción de tratamiento para la fascitis plantar que podemos ofrecer. Usando equipo especializado, las ondas de choque se transmiten a través de la piel al área dañada. La evidencia sugiere que el uso de este procedimiento mejora la circulación sanguínea y la actividad celular en el área afectada, lo que puede acelerar el proceso de curación del cuerpo. También puede sobreestimular los nervios, lo que reduce el dolor.

Los 6 mejores consejos para reducir inmediatamente los síntomas de la fascitis plantar

Afortunadamente, existen formas de aliviar la fascitis plantar de inmediato, aquí están nuestras 6 sugerencias principales:

1.- Hielo

Aplique hielo envuelto en una toalla en el área del dolor por hasta 20 minutos varias veces durante el día o después del ejercicio. ¡No aplique el hielo directamente sobre su piel ya que esto puede causar quemaduras por hielo!

2.- Cambia tu forma de ejercitarte.

Mantenerse activo es importante, pero de una manera que no agrave sus síntomas, por lo que cambiar a ejercicio de bajo impacto puede ser beneficioso. ¡Nadar es una excelente manera de hacer esto!

3.- Liberación de tejido propio

Agarre una pelota de golf o de tenis y coloque su pie encima aplicando algo de presión y haciendo rodar la pelota hacia atrás y hacia adelante para ayudar a reducir la tensión en la fascia plantar.

4.- Extensión

El estiramiento regular es una parte importante del tratamiento, ¡aquí hay dos realmente útiles!

5.- Cambio de calzado

Se recomienda usar calzado de apoyo que tenga una plantilla amortiguadora y un soporte de arco adecuado y evite caminar descalzo o con chanclas.

6.- Estira para aliviar los síntomas de la fascitis plantar.

Estiramiento de la fascia plantar :

Coloque la parte delantera del pie y los dedos de los pies contra la pared e inclínese hacia adelante sobre el tobillo hasta que sienta el estiramiento en la planta del pie. Mantenga esto por hasta un minuto.

Estiramiento gastrocnemio :

Usando una pared como apoyo, coloque el pie afectado en el piso detrás de usted. Manteniendo esta pierna recta, inclínese hacia adelante reduciendo el ángulo entre el pie delantero y la espinilla hasta que sienta el estiramiento en el músculo de la pantorrilla de la pierna plantada detrás de usted, asegurándose de que su talón no se despegue del piso. Mantenga esto por hasta un minuto.

Tratamiento de la fascitis plantar

La fascitis plantar puede tener un impacto significativo en su movimiento incluso durante las tareas diarias más básicas; Si experimenta alguno de los síntomas enumerados anteriormente, comuníquese con nosotros de inmediato para que podamos explorar sus opciones.