Ejercicios para aliviar el dolor lumbar

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos. El fisioterapeuta podrá diagnosticar al paciente y el tratamiento consecuente.

El tratamiento de fisioterapia se divide en 3 categorías principales:

1. Reducir el dolor mediante el uso de modalidades de alivio del dolor, principalmente fisioterapia de electroterapia, masajes y otras técnicas de movilización.
  2. Mejore la fuerza de la espalda baja y la flexibilidad con la ayuda de fortalecimiento, estiramiento y movilización del ejercicio de espalda baja.
  3. Cuidado ergonómico y uso de ortesis / aparatos ortopédicos / técnica de kinesiotaping para evitar más tensión en la zona lumbar.

Ejercicio de músculos de la espalda:

• Ejercicios de flexión de la espalda.
  • Ejercicios de extensión de la espalda.
  • Fortalecimiento de los músculos de la espalda.
  • Ejercicios de corrección de la postura y el ejercicio de las extremidades inferiores.

Ejercicio de flexión de espalda: (Ejercicio de flexión de William)

El ejercicio de flexión de la espalda baja, también llamado ejercicio abdominal de William, ayuda a mejorar la fuerza del grupo flexor de los músculos de la columna lumbar y la movilidad de la flexión lumbar.Es el mejor ejercicio para realizar, ya que ejerce una tensión mínima en la espalda y se puede realizar mientras está acostado. abajo. Se ha demostrado que la flexión de la espalda baja es un ejercicio eficaz para la estenosis del canal espinal, la espondilolistesis lumbar y los problemas de las articulaciones facetarias lumbares, la lordosis.

Ejercicios de Williams Para Aliviar El Dolor Lumbar
Ejercicios de Williams Para Aliviar El Dolor Pélvico

Ejercicio de extensión de espalda: ( Ejercicio de McKenzie)

Ejercicio de fortalecimiento del grupo muscular del extensor de espalda baja y movilización de la zona lumbar especialmente ejercicio de rango de extensión También llamado ejercicios de McKenzie ayuda a fortalecer la espalda baja y mejorar el rango de extensión de la espalda baja. columna vertebral podría proporcionar un alivio significativo del dolor a ciertas condiciones médicas de los pacientes. Desarrolló una serie de maniobras y ejercicios para ayudar a los pacientes a desempeñar un papel más activo en su salud continua.

Ejercicios Para Aliviar El Dolor Lumbar
Ejercicio de extensión de espalda para mejorar el rango de movimiento de la extensión de espalda

Ejercicio de estiramiento del músculo alrededor de la espalda baja:

Los músculos tensos provocan una presión adicional en la zona lumbar y pueden aumentar el dolor, por ejemplo. El músculo apretado de los isquiotibiales reduce el movimiento de flexión de la espalda y el músculo piriforme apretado causa presión sobre el nervio ciático y aumenta el dolor en la zona lumbar que se irradia a la extremidad inferior. Ejercicio de estiramiento tan importante para mejorar la flexibilidad de la espalda baja.

Ejercicios Para Aliviar El Dolor Lumbar
Estiramiento isquiotibiales
Ejercicio de estiramiento piriforme

Técnica de Kinesiotaping en la espalda baja:

Vendaje neuromuscular para apoyar y reducir el estrés sobre el dolor lumbar y varias técnicas de movilización también ayudan a reducir el dolor y mejorar la rigidez de la espalda.

Vendaje neuromuscular espalda baja